🚚 Envios Gratis apartir 79€
Manuel Formigo empezó a elaborar sus propios vinos en la bodega situada en el bajo de la antigua casa familiar. En la actualidad, elabora ya en la bodega construida al lado del viñedo de 4 hectáreas, Finca Teira, convirtiéndose así en “bodega de colleteiro”.
Manuel Formigo solo trabaja sus propias fincas para así poder controlar todo el proceso. Viñedos con variedades autóctonas, situados sobre suelos básicamente graníticos, sueltos y bien oxigenados. Con edades que van de los 20 hasta los 35-40 años.
El objetivo de Manuel Formigo es trabajar de manera sostenible, respetando el medio ambiente y buscando la máxima expresión de las variedades autóctonas, con el fin de crear vinos singulares, capaces de transmitir todo el carácter de sus fincas, frescura, complejidad, equilibrio y elegancia.
Teira X es un vino elaborado con Treixadura, Alvilla, Albariño y Loureira de la finca Miñoteira. Parcela de 1.5 hectáreas en forma de bancales, con más de 30 años de edad.
La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Una vez en la bodega la uva es estrujada suavemente y prensada. Solo se aprovecha el mosto prensado como máximo a 0.2 bar de presión. Fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada a 16°C durante 15 días. No realiza la fermentación maloláctica.